Marcela Lombana Holierhoek

Psicóloga y Terapeuta Bilingüe
  • Pregrado en Psicología, énfasis en Psicología Clínica Sistémica, Universidad Javeriana, Colombia (1991 – 1995).
  • MSc (Maestría en Ciencias Sociales) con distinción, en Liderazgo Sistémico y Estudios Organizacionales, Bedfordshire University-KCC Fundation, UK. (1996 – 1998).
  • Certificación de Psicoterapeuta Pránica y Sanadora Pránica Asociada, Institute of Inner Studies Filipinas (2011).
  • Summer School, Innovation for a Sustainable Future, Utrecht University, Holanda (2012).

Mi Historia

Mi formación profesional, junto con mi interés y constante estudio sobre la psico-terapia sistémica, el coaching sistémico y la sanación desde la perspectiva de la medicina integrativa, me permiten tener valiosas herramientas para trabajar como psicóloga o psicoterapeuta bilingüe (español e inglés) en mi práctica privada y hacer coaching en el ámbito organizacional.

Mi experiencia profesional y personal, me ha permitido compartir con diversas culturas, en distintos lugares y continentes. Todo lo cual me ha llevado a vivir y conocer diferentes experiencias sobre el inmigrar o el ser expat, tener una mayor comprensión de las múltiples realidades que viven las parejas extranjeras/expats, las parejas interculturales o mixtas, y las familias inmigrantes, interculturales e interraciales. Además, hago parte de una relación de pareja y familia intercultural (colombo-holandesa), en la cual soy madre de una niña y un niño pequeños.

Gracias a mis experiencias de vida en el exterior, tengo un nivel avanzado y fluido de inglés, como también un nivel avanzado de holandés.

Realizo también acompañamiento a organizaciones, puesto que las considero sistemas o espacios en donde es posible unificar el Hacer (trabajo) con el Ser (potencial personal), buscando la productividad, bien-estar y crecimiento, tanto del trabajador(es) como el de la organización como un todo.