La Navidad más allá de ser un tiempo o época de celebración para festejar con comida, música o bailes, es también un tiempo que puede facilitar el conectarnos a su vez con nuestro ser interior y con una energía superior. La Navidad es un tiempo en el año que ya sea consciente o inconscientemente tiene el potencial de invitarnos a conectarnos con el amor, con el dar, el perdón y la reconciliación entre otros sentimientos y actos positivos. Es un tiempo que propicia experimentar, practicar y crear más amor que desamor o dolor.
La Navidad es una palabra que viene del latín y quiere decir nacimiento. Hace referencia al nacimiento del niño Dios. Nos recuerda el mito del renacer y está simbólicamente asociada a un re-nacer interior. Un re-encuentro o conexión con nosotros mismos. La unión con nuestra alma o con nuestro ser espiritual. Un inicio o mejor hablar de un re-inicio, un final y un comienzo a la vez en el cambiante espacio-tiempo presente del ciclo de la experiencia de nuestra vida.
Una Oportunidad para Alimentar y Abrir Nuestro Corazón
La Navidad tiene la posibilidad de ser una oportunidad para conectarnos con la esperanza que ese re-nacer o volver a nacer -si lo deseamos y trabajamos para ello- puede ser en la creación de un presente o un tiempo mejor. Un espacio-tiempo presente en constante transformación. Un inicio que al mismo tiempo se conecta con un Año Nuevo, otro año. Un nuevo comienzo que nos invita a pensar y reflexionar sobre nuestras vidas, acerca de nuestro vivir y convivir con otros. O en otras palabras sobre el mundo o realidades que estamos creando tanto individual como colectivamente. Pensando en un re-nacer mejor que el hasta ahora vivido. Un re-nacer que nos permita generar más amor que dolor, tanto en nosotros mismos como a nuestro alrededor -familia, relaciones personales y profesionales, comunidad/sociedad con el mundo entero y con la Madre Tierra-. Para contribuir desde nuestro hacer en la cotidianidad a generar cambios o soluciones no solamente en nuestra propia vida, sino también en las situaciones actuales de nuestro mundo colectivo y que a muchos nos preocupan, como lo son falta de ética social, de valores en nuestras sociedades, el cambio climático, la pobreza, etc.
Invitación para el Bien-estar
Centrémonos en este tiempo de Navidad y de cierre de este año en no sólo alimentar nuestro cuerpo físico o nuestros sentidos con rica comida y bailes, sino también en alimentar nuestro ser, nuestro desarrollo interior. A través de actos verbales y mentales de gratitud por nuestra vida, por los aprendizajes y ganancias de nuestro presente, pasado y cercano futuro. De recibir con alegría pero también de dar y practicar el desapego. Podemos abrir nuestro corazón y dar dinero, dar de nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a otros. De sonreír y reír más pues es navidad! BioBalance les desea un feliz re-nacimiento en el amor, en todo lo bueno y lo bonito para todos y todas!