Vale la pena que propiciemos el balance y la armonía en nuestras vidas durante estos momentos, en donde en muchas partes del mundo se están volviendo abrir espacios, actividades y estamos entrando a una nueva rutina o normalidad.
Entrando a Una Nueva Rutina
A nivel mundial la experiencia con el Covid 19 ha incrementado los pensamientos y emociones de incertidumbre, de inseguridad, de inestabilidad, de miedo a lo desconocido y a lo inesperado. Ahora poco a poco, vamos entrando a una nueva rutina o normalidad, y este periodo de cambio también tiene el gran potencial de ayudarnos a crear mejores realidades, tanto a nivel individual como también colectivamente. Y es justamente en estos momentos y procesos de cambio, en donde el encontrar y mantener el balance y la armonía interior, es clave para cuidar de nuestro bien-estar y el de nuestras relaciones personales y de pareja.
A continuación te presento 5 ideas o formas que te ayudarán a encontrar y mantener el Balance y la Armonía en ti mismo y en tu vida, durante este o cualquier otro momento de cambio.
5 Formas de Encontrar, Mantener Balance y Armonía
1. Pon tu atención en el Presente
Presta toda tu atención al momento presente, a lo que está sucediendo ahora. En palabras de Eckhart Tolle: “Busca estar más en el presente, porque después de todo, eso es todo lo que hay. (…) Cuando piensas en el futuro estás en el ahora/presente, cuando piensas en el pasado estás en el ahora/presente”. Es decir, todo lo que hay, lo que tienes, está en el momento presente.
2. Céntrate en lo que Realmente es Importante
Ten claridad sobre cuáles son las áreas de tu vida que son realmente importantes para ti en este momento. Pueden ser por ejemplo: tu salud, tu relación de pareja, tu familia, tu vida profesional, tu desarrollo personal, etc. Asegúrate de poner tu atención y energía en aquellas áreas que consideras importantes para ti en este momento. De esta manera crearás un mejor balance y una relación de armonía entre ellas, lo cual a su vez te permitirá tener un bienestar más integral en tu vida.
3. Reconoce la Interconexión y la Interdependencia
Al reconocer que existe una Unión, una Inter-Conexión entre Todos (personas, naturaleza -reino vegetal, animal, mineral-, países, continentes, planeta), tomamos mayor consciencia sobre cómo el cuidado de nuestra propia salud física, mental o emocional, es tan importante como el cuidado de la salud de los otros, de Todos. Y en este sentido, podemos reconocer que es importante pensar no sólo en mi propio bienestar, balance y armonía, sino también en contribuir, directa o indirectamente, en el de los otros (personas, naturaleza, mundo, etc.)
4. Fomenta la Paz Interior
Ten diariamente momentos para ti mismo. Momentos de silencio en los que puedas calmar la mente, las emociones y conectarte con la paz que está en tu interior.
5. Ejercita tu Capacidad de Ser Flexible y tu Paciencia.
En la actualidad, la rigidez y la impaciencia no contribuyen a tu balance y armonía, por el contrario te generan estrés y malestar. Así que busca poner en práctica tus habilidades de flexibilidad y paciencia para adaptarte a los retos y aprendizajes que tu vida en este momento requiere que hagas.
Cuida de Ti y de Tus Relaciones
Si con el aislamiento o la entrada en una nueva normalidad quieres hablar abiertamente y cuidar de tu bien-estar mental y emocional, o de tus relaciones personales, déjame saberlo. Agenda tu cita online, individual o de pareja, y me encantará ayudarte.
Deseándoles todo lo mejor,
Marcela